Iglesia Unida Metodista Pentecostal

Quienes Somos

La Iglesia Unida Metodista Pentecostal es fruto del avivamiento espiritual que tuvo lugar el año 1909, en las iglesias Metodista Episcopal de las ciudades de Valparaíso y Santiago de Chile. En este avivamiento se vivió la profunda experiencia de recibir el bautismo del Espíritu Santo, como lo vivió la Iglesia primitiva en Pentecostés (Hechos 2:1-4).

En lo institucional, la Iglesia Unida Metodista Pentecostal surge a fines de año 1964. Siendo constituida oficialmente el 28 de agosto de 1965.

El reverendo Carlos Sergio San Martín Pulgar fue investido como primer Obispo de la Iglesia, en la Asamblea Anual celebrada en El Arrayán, comuna de Las Condes, el año 1972. Él sería el principal instrumento utilizado por Dios para llevar a cabo la tarea de sembrar en el corazón de hombres y mujeres la esperanza de la salvación y vida eterna, que se obtiene solo a través de Jesucristo y su muerte expiatoria.

Dios ha confirmado maravillosamente su obra permitiendo el establecimiento, no sólo en Chile, desde Arica a Punta Arenas; sino también, en diversos países de los cinco continentes; lo que, sin lugar a dudas, demuestra que este “Pueblo Nuevo” ha crecido, multiplicado y prosperado, con la guía de la poderosa mano del Señor, a través de su bendito Espíritu Santo y porque sus promesas son fIeles y verdaderas: "Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán".

El 25 de Julio del 2012, en reunión extraordinaria de Presbíteros, reunidos en el templo de la Iglesia 1° de La Granja, se eligió el nuevo OBISPO de nuestra Iglesia en calidad de vitalicio. Esta gran honra, de ser el Segundo Obispo de nuestra Institución, recayó en el Pastor gobernante de la Segunda Iglesia en la ciudad de Linares, Presbítero JUAN ORMEÑO LAGOS,

Nuestra institución actualmente cuenta con 311 Iglesias ubicadas en Chile y 42 congregaciones que levantan la bandera de Cristo en otros países como Argentina, Canadá, Australia, Estados Unidos, España, Francia, Suecia y África.

Visión

Ser una Iglesia con identidad pentecostal, eminentemente espiritual, benéfica y apolítica. Con expansión a nivel nacional e internacional consolidándose como una de las grandes denominaciones pentecostales en Chile.

Misión

Proclamar el mensaje de Salvación contenido en las sagradas escrituras, destacando a Jesucristo como único y suficiente salvador del ser humano. Abrir o colaborar con el desarrollo de nuevas obras tanto a nivel nacional como del extranjero.