Loading...

Lección Dominical

Domingo 16 de Diciembre del 2018 Lección 1° Corintios 7:25-31 Texto: 1° Juan 2:17

¿Qué de la soltería?

Lección: 1° Corintios 7:25-31
Texto: 1° Juan 2:17

Introducción: : El apóstol Pablo, ha estado tratando importantes problemas con respecto al matrimonio: Ha hablado de la sexualidad y de la separación. Pero ¿qué de los solteros? Hay algo para ellos. En la presente lección, veremos la comparación entre la soltería y los casados.

Desarrollo: En primer lugar, la soltería (v.25-27). Para entender el consejo que dará Pablo en esta parte del capítulo 7, se debe entender que él entendía el regreso de Cristo como algo eminente. También, él se encarga de indicar que aquí no hay un mandamiento del Señor para compartir, por lo tanto él da su parecer, o sea su opinión solamente. El consejo de Pablo para los solteros es que a causa de la necesidad que apremia, que hará bien a los solteros quedarse como están. Que el tiempo es corto, que no procuren casarse, pero que si se casan, no pecan. El consejo de no casarse, no parece apropiado en el día de hoy. El ideal de Dios esta expresado en Génesis 2:18 “No es bueno que el hombre este solo, le haré ayuda idónea para él”. Cada creyente debe buscar su pareja en el Señor y juntos servir a Dios.

En segundo lugar, los casados (v.27-29) Recalcamos que el apóstol Pablo está dando una recomendación y no un mandamiento. Teniendo en cuenta que él esperaba que Cristo regresará en cualquier momento, entonces les dice a los casados lo siguiente: “¿Estas ligado a una mujer? No procures soltarte. Que los que se quieren casar no pecan, pero tendrán aflicción de la carne, y él les indica que quiere evitar eso. Por lo tanto, los que tienen esposa sean como si no la tuviesen. Una versión popular de la Biblia nos clarifica esto diciendo lo siguiente: “…los que se casan tienen dificultades que yo quisiera evitarles. Lo que quiero decir es esto: el tiempo se está acabando”. (Versión PDT)

Conclusión: La inminencia del regreso de Cristo marca el pensamiento del apóstol Pablo en torno al matrimonio o la soltería. El propone que si Cristo regresa pronto, es mejor estar soltero que casado. De todas maneras, el que se casa no peca, pero tendrá que enfrentar dificultades, que para un soltero es mejor enfrentarlas que un casado. El V. 31 en la Biblia PDT dice lo siguiente: “Los que disfrutan de este mundo, no se apeguen a ellas, porque este mundo, así como lo ven, está por terminarse”. Solteros o casados debemos agradar a Dios.

NOTA: Cualquier consulta de la lección puede hacerla a la comisión encargada.

COMISION A CARGO DE LA ESCUELA DOMINICAL 2018

  • Pr.Jorge Andulce P. (3°Viña del Mar)
  • Pr.Manuel Díaz B. (Santiago Centro)
  • Pr.Claudio Cisternas C. (5°Puente Alto)
  • Pr. Alvaro Vega N. (2°Quilpué)
Volver Arriba