Declaración de Fe

Son principios y/o artículos de fe de la IGLESIA UNIDA METODISTA PENTECOSTAL, en adelante, "la Iglesia", los siguientes:

DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD. Hay un solo Dios, vivo y verdadero, eterno, de infinito poder, sabiduría y bondad, creador y conservador de todas las cosas, así visibles como invisibles. Y en la unidad de ésta, hay tres personas y cada una de ellas es Dios y manifestación plena de la Naturaleza Divina: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.

DEL VERBO O HIJO DE DIOS QUE FUE HECHO VERDADERO HOMBRE. El Hijo, que es Verbo del Padre, verdadero y eterno Dios, de una misma substancia con el Padre, tomó la naturaleza humana en el seno de la bienaventurada virgen, de manera que dos naturalezas, a saber: La Divina y la Humana, se unieron en una sola persona, para jamás ser separadas, de lo que resulta un solo Cristo, verdadero Dios y verdadero Hombre, que realmente padeció, fue crucificado, muerto y al tercer día resucitó para reconciliarnos con su Padre, no solamente por la culpa original, sino también por los pecados actuales de todos los hombres.

DEL ESPÍRITU SANTO. El Espíritu Santo, que procede del Padre y del Hijo, es una misma substancia, majestad y gloria con el Padre y con el Hijo, siendo un verdadero y eterno Dios. En el ejercicio de su divina majestad bautiza y obra con poder en los creyentes, sellándolos según la promesa para el día de la redención.

DE LA SUFICIENCIA DE LAS SANTAS ESCRITURAS PARA LA SALVACIÓN. La Santa Biblia contiene todas las cosas necesarias para la salvación, de modo que no debe exigirse que hombre alguno reciba como artículo de fe, ni considere como requisito necesario para la salvación, nada que en ellas no se lea, ni pueda por ellas probarse.

DE LA SANTA CENA DEL SEÑOR Y EL BAUTISMO. La Iglesia practica la Santa Cena del Señor y El Bautismo. El bautismo será administrado por aspersión a los infantes y adultos, en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo.

 Previous All worksNext