Comunicado Oficial

Iglesia Unida Metodista Pentecostal

La Iglesia Unida Metodista Pentecostal, iglesia evangélica de derecho público,representada legalmente por su obispo Juan Ormeño Lagos, y directorio en pleno, en forma previa señala que nuestra Institución, no tolerará jamás actos constitutivos de delitos que puedan afectar a cualquier persona y actuará con todo el rigor que corresponda.

En relación a las publicaciones de prensa que han salido a la luz durante estos últimos días, se emite el siguiente comunicado:

Respecto al pastor que se nombra en los reportajes de prensa, este fue suspendido de sus funciones en el mes de Enero del presente año.

En cuanto al presunto delito de encubrimiento que pretenden hacer ver estos reportajes, negamos rotundamente esta acusación en atención a que la institución ha actuado con la mayor celeridad y rigurosidad, procediendo a desvincular al Ex Pastor, sin tener una sentencia condenatoria ejecutoriada en su contra y obviando incluso el Principio de Inocencia. Aclaramos que recién a principios de este año la familia de la presunta víctima inició formalmente la denuncia, y no hace dos años como erróneamente intenta hacer ver la prensa.

Ni el Obispo Juan Ormeño Lagos, ni su directorio, que son los únicos entes autorizados para designar a un nuevo pastor, han ofrecido pastorado a la familia de la presunta víctima para acallar la acusación, ni mucho menos ofrecido dinero para su silencio, situación que negamos en forma categórica.

Oramos al Señor para que la verdad salga a la luz, y el Señor traiga reparación y paz a la presunta víctima y su familia. Lamentamos que se quiera causar desprestigio en forma gratuita, a una institución que tiene presencia en todo el territorio nacional por más de 55 años, otorgando cobertura espiritual y apoyo a miles de familias.

El Obispo Juan Ormeño Lagos y su Directorio, insisten en que nuestra institución jamás amparará faltas o actos constitutivos de delitos que puedan afectar a cualquier persona.

Omitimos indicar nombres por respeto a las familias afectadas.

En Dios confiamos.

JUAN ORMEÑO LAGOS