Iglesia Unida

Primer día de Asamblea 2019 Iglesia Unida

Primer día de Asamblea 2019

Asamblea que quedará registrada en la historia

• Primer día de Asamblea 2019

Por Ivette Arriagada
Desde este martes 29 de enero y hasta el domingo 3 de febrero, se realiza en la comuna de Peñaflor, en la Región Metropolitana, la 54ª Asamblea Anual Nacional e Internacional de Pastores de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal.
Esta Asamblea es histórica, ya que es la primera vez que se realiza en el terreno que la Iglesia pudo adquirir por misericordia en febrero del año 2018.
El lugar que tiene una capacidad de 6 mil personas, se llenó la primera noche para celebrar al Dios que ha sido bueno. Llegaron hermanos de diferentes iglesias locales de la Región Metropolitana, y aunque se pensaba que el lugar no se llenaría, éste estuvo cercano a alcanzar su máxima capacidad.
La palabra de Dios estuvo a cargo de nuestro Obipso Juan Ormeño, y la lectura fue en el Evangelio de Mateo, capítulo 4 verso 17 y en el capítulo 11, desde le verso 1 al 6.
Antes de Cristo solo existía la ley, pero la ley nunca ha entrado en el corazón del hombre para remediar su conducta, solo ha evidenciado la pobreza y debilidad del hombre sin Dios. En esta situación, aparece la gracia, traída por Cristo. Él lleva a cabo su ministerio con tres herramientas: predica, enseña y sana. Esas tres herramientas son la sque deben estar en la predicación del evangelio. Cristo viene para sanar el alma y el cuerpo del hombre, y predica y enseña los principios del evangelio.
Además hubo oportunidades para dos pastores del directorio, el pastor Nacor Arredondo Moya y el pastor Juan Mesías, quienes alabaron a Dios y reconocen el eterno amor de Dios, al entregar a la Iglesia la oportunidad de tener un lugar propio donde reunirse y alabar su nombre.
Esta es la pimera noche de una Asamblea que quedará registrada en la historia de la Iglesia Unida, porque hemos visto la misericordia de Dios con su pueblo.