1.- Actualidad y Contingencia

Comunicado Oficial

ESTADO DE EXCEPCION CONSTITUCIONAL DE CATASTROFE

• Comunicado Oficial

Por la mañana de hoy, 18 de Marzo de 2020, el Presidente de la República ha decretado un ESTADO DE CATASTROFE en nuestro país por noventa días, con seis objetivos principales, todos enfocados a cuidar la salud de los ciudadanos. Esto implica lo siguiente :
1.                  El Presidente tiene la potestad para restringir los derechos de locomoción, reunión y derecho de propiedad, en el momento que lo determine necesario.
2.                  Se debe nombrar un Jefe de defensa nacional y 16 Jefes de Zona a nivel de todo el territorio regionalmente, los cuales aconsejarán y determinarán las restricciones según su sector.
3.                  El Presidente debe informar al Congreso todas estas posibles resoluciones finales a implementar, antes de llevarse a cabo.        (Fuente : Emol)

Si bien, con esta medida el mandatario tiene toda la  facultad para llevar a cabo las restricciones indicadas en el punto 1 , no quiere decir, hasta este momento, que se concreten. Las medidas que se puedan adoptar serán progresivas, de acuerdo a la evaluación de la situación país por la pandemia del virus. Así señaló el presidente por cadena nacional.

Como iglesia del Señor Jesucristo, estamos preocupados e inmersos en la misma situación, y debemos estar atentos a los cambios importantes indicados por nuestras autoridades. Con equilibrio, paz y sabiduría llevar adelante este proceso, sabiendo siempre que nuestra responsabilidad espiritual es nuestra base.
Dicho esto, la dirección de nuestra Iglesia Unida Metodista Pentecostal no establece cambios a los comunicados anteriores entregados en la etiqueta de NOTICIAS > CONTINGENCIA. (Comunicado Oficial) , denominados FASE 3 y FASE 4.

A.     Cada pastor puede realizar reuniones hasta con 50 personas y  evitando la participación de ancianos , niños(as) y enfermos en los servicios.
B.     Para la liturgia, los servicios deben ser breves colocando énfasis en la oración.
C.     En lo práctico, se debe seguir usando alcohol gel y el lavado de manos frecuente con jabón en los templos.
D.    Si algún pastor se viera en la necesidad, por circunstancias extremas, de suspender las actividades en su congregación, sólo por un tiempo prudente, debe realizar sus comunicados en forma interna con los suyos, y no publicarlos por las redes sociales, ya que esto lleva a confusión.
E.     La posibilidad de realizar los servicios online, usando los medios actuales, no son los más adecuados para este tiempo, ya que los efectos espirituales para la grey pueden ser perjudiciales y adversos. (Ejemplo : Sucedió en Alemania y hoy los templos protestantes están cerrados sin almas, por llegar a ser una costumbre. Heb.10:25)

Estaremos actualizando todo lo indicado de acuerdo al acontecer progresivo de los decretos de nuestras autoridades. Sin dejar de entender y saber que nuestra fe, no se basa en las circunstancias que vivimos, sino en la obra redentora que ya ejecutó en el primer siglo nuestro Mesías. Dios nos seguirá dando sabiduría.

Obispo Juan Ormeño Lagos y Directorio IUMP