1.- Actualidad y Contingencia

Comunicado Oficial 1.- Actualidad y Contingencia

Comunicado Oficial

En conformidad a las determinaciones tomadas por nuestras autoridades de gobierno frente a la realidad mundial y nacional de la pandemia por Coronavirus (COVID-19)

• Comunicado Oficial

En conformidad a las determinaciones  tomadas  por nuestras autoridades de gobierno frente a la realidad mundial y nacional de la pandemia por Coronavirus (COVID-19),  a nuestra iglesia en Chile y el extranjero se establece  e  informa  lo siguiente :
FASE 3 : 15 de Marzo de 2020

1.
 Las congregaciones que poseen más cantidad de hermanos-as (mayor o igual a 200 asistentes) , NO DEBEN SUSPENDER SUS SERVICIOS, sino realizar dos servicios en diferentes horarios  (evaluados  con sabiduría y criterio conforme las posibilidades de cada iglesia). Por ejemplo, realizar un servicio de 18:00 a 20:00 hrs. y otro de 20:00 a 21:30 hrs. ó  antes, asignando el grupo de hermanos(as) en cada uno de los bloques, pudiendo ser divididos por abecedario de los Apellidos, según el número. Lo importante es que el pueblo de Dios  no quede  sin Palabra de vida, en estos tiempos que nos han tocado. Planificación a partir de la próxima semana.
2. LAS REUNIONES DE ALTAS CONVOCATORIAS DE NUESTROS CUERPOS A NIVEL NACIONAL ESTÁN SUSPENDIDAS. Para reagendar o determinar el estado de las mismas, las directivas deben reunirse y definir junto a nuestras autoridades ecleciásticas.
3. En base al punto 2, se ha reagendado la Convención Nacional e Internacional de JIUMP 2020,  para el  17  y 18 de Julio del presente, en la  misma sede en Temuco. La directiva de este Cuerpo está haciendo llegar las respectivas cartas a los Jefes Zonales para que sean entregadas a nuestros pastores y jóvenes de cada congregación.
4. En lo práctico, cada pastor debe tomar los siguientes resguardos y prevenciones en sus congregaciones :
a. Colocar un dispensador con alcohol gel, y asignando a algun hermano(a) acondicionado(a) para que verifique que cada miembro pase al entrar y al salir por este dispositivo colocando en sus manos el líquido preventivo.
b. Los ancianos de nuestras congregaciones estarán exentos de asistir a los templos por el período que dure este proceso y los pastores deberán asistirlos espiritualmente en sus hogares.
c. Los pastores se deberán despedir desde el púlpito solamente, sin abrazos, ni besos, ni saludos de manos con la congregación, quienes de igual forma deben tomar este mismo resguardo para evitar cualquier contagio posible. Si nuestros hijos pequeños están resfriados, los doctores indican, mejor dejarlos en casa, hasta que se recuperen.

FASE 4 : 16 de Marzo de 2020
En base a la información decretada por el gobierno de Chile, se determinan las siguientes medidas:
5.
TODOS LOS ESTUDIOS BÍBLICOS MENSUALES DE PASTORES Y HERMANOS SE SUSPENDEN, tanto en la Región Metropolitana como en todas las regiones de nuestro país.
6.LAS REUNIONES ZONALES DE TODOS LOS CUERPOS EN EL PAÍS QUEDAN SUSPENDIDAS HASTA NUEVO AVISO. Se informará oportunamente su reactivación.
7.LOS SERVICIOS EN NUESTROS TEMPLOS se deben realizar en forma segmentada, de acuerdo al número máximo de asistentes que la autoridad de gobierno ha decretado en esta nueva fase. Cada pastor tiene la autonomía de realizarlos en la forma, lugar y horarios que estime conveniente de acuerdo a su situación particular. Lo importante es que la iglesia no quede sin Palabra del Señor Jesús en estos momentos. Dios nos dará sabiduría.

Toda información oficial, como esta, se irá actualizando oportunamente. Será publicada por la Web y Fanpage institucional.

“Y tomad un manojo de hisopo, y mojadlo en la sangre que estará en un lebrillo, y untad el dintel y los dos postes con la sangre que estará en el lebrillo; y ninguno de vosotros salga de las puertas de su casa hasta la mañana.” Exo.12:22

No debemos dejar de confiar en Dios, obedecerle y seguir adorándole. Acatar las instrucciones dadas y seguir adelante con la dirección que nos dará nuestro Salvador en estos tiempos.

Obispo Juan Ormeño Lagos y Directorio IUMP.