Iglesia Unida

Presentación Pastores Peumo

Presentación Pastoral Iglesia de Peumo

• Presentación Pastores Peumo

El pasado domingo 14 de octubre de 2018, se dio nombramiento a los nuevos pastores de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal (IUMP) en Peumo. En dicho servicio ceremonial se contó con la presencia de los pastores directores Elías Moncada y Norberto Díaz, además de pastores de iglesias vecinas, autoridades comunales y hermandad, tanto del Templo Jireh (IUMP Peumo), así como también de otras congregaciones.

En esta ocasión, Dios fijó sus ojos en un joven matrimonio compuesto por Felipe Tobar Galaz, proveniente de la misma iglesia en Peumo, y Gladys Sepúlveda Machuca, proveniente de la iglesia en Rengo, para honrarles con la gran responsabilidad ministerial. Sucediendo así a los pastores Ricardo Reyes López y Angélica Galarce Sánchez, quienes estuvieron durante 29 años al frente de la iglesia del Templo Jireh, dedicando su vida al servicio de Dios y su obra.

Los hasta entonces hermanos, Felipe y Gladys, ahora ya Pastores, se unieron en vínculo de matrimonio el pasado 29 de septiembre, sellando así su amor con la bendición de Dios, para luego recibir el llamado pastoral. Ambos jóvenes nacieron y crecieron en sus respectivas Iglesias, colaborando desde siempre con la obra, a través de la juventud de sus congregaciones, así  como con  la juventud zonal de JIUMP. Los dos siempre coristas, profesores en la Escuela Dominical, predicadores y servidores en general. Consagrando su niñez y juventud, disponiendo sus dones y talentos con humildad y diligencia dentro  de sus Iglesias.

Hubo revelaciones y profecías sobre sus vidas antes de ser nombrados y, sin lugar a dudas, Dios preparó el camino, apartándoles para este tiempo, moldeándoles y tratando directamente con ellos, lo cual corrobora que entre los planes y propósitos perfectos del Maestro ya se había escrito desde hace mucho lo concretado el domingo en el Templo Jireh.

Este servicio de nombramiento de los jóvenes y nacientes padres espirituales de la iglesia en Peumo fue un momento muy emotivo y bendecido, en donde se dio inicio a un nuevo tiempo para la congregación y para quienes de una u otra manera forman parte de esta. Y como decía la palabra de Dios esa mañana, Él respaldará a los nuevos pastores y a la iglesia, así como lo ha hecho siempre. Por tanto, sabemos que su promesa se cumplirá, porque fiel y verdadero es el que nos llamó.

¡Jesús es el centro hoy y por la eternidad!