¡¡ Asamblea 2020 !!

Asamblea IUMP 2020 Día Miércoles ¡¡ Asamblea 2020 !!

Asamblea IUMP 2020 Día Miércoles

por Ivette Arriagada

  • Asamblea IUMP 2020 Día Miércoles

Este miércoles se vivió un servicio maravilloso en la presencia de Dios, y es que la Asamblea IUMP siempre es una fiesta espiritual.  

La palabra de Dios en el culto nocturno de este día,  al que asistieron hermanos de la región Metropolitana y de la región de Valparaíso, fue leída por el pastor Isaías Agusto, de la iglesia de Calama y miembro del Directorio de nuestra Iglesia. La lectura fue en Salmo 51, desde el verso 15 al 17.

En este salmo el rey David reconoce la culpa de su pecado, se arrepiente y pide purificación. Reconoce que necesita de la unción de Dios para vivir. Por eso dice “…(17) Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado….”. Lo importante para acercarse a Dios es un corazón humillado y arrepentido.

Una palabra que nos lleva a reconocer que al igual como reconoció el rey David, necesitamos el  Espíritu Santo en nuestras vidas. “Cuando se dice que David tenía un corazón conforme al corazón de Dios, no es que no pecara, sino que reconoce su pecado, se arrepiente y pide a Dios perdón y pide además, que no se aleje de él su Espíritu”.

En este servicio también hubo oportunidades para pastores, entre ellos, el nuevo pastor de la iglesia de Requinoa, Andrés Letelier, quien solo lleva 10 días de ministerio. Reconoce que es incapaz e imperfecto, pero que en esa incapacidad y en esa imperfección, Dios se hace más fuerte y muestra su gloria y su misericordia hacia nosotros.

Además tuvo la oportunidad el pastor Pedro Alarcón, de la iglesia de Cauquenes, quien solo hace cuatro meses fue trasladado desde Álamos, donde era pastor. También reconoce que en la obediencia a Dios hay bendición.

En las alabanzas tuvieron la oportunidad de alabar a Dios el grupo Mariachis para Cristo, de la iglesia de Cerro Navia, y la hermana Romina Arellano de la iglesia de Santiago Centro.  El Coro Nacional también es parte importante de esta fiesta, ya que el arduo trabajo realizado durante el año, permite que la alabanza sea con excelencia,  para quien ha sido excelente con nosotros.

Este fue el primer día en que los pastores tuvieron trabajo administrativo. Al igual que las pastoras, quienes estuvieron separadas en salas durante la tarde para recibir instrucción bíblica y compartir experiencias.

Un día de bendición, que es parte de una semana de bendición para la Iglesia Unida. 


 Previous All worksNext