1.- Actualidad y Contingencia

Cadena de Oración y Ayuno 1.- Actualidad y Contingencia

Cadena de Oración y Ayuno

• Cadena de Oración y Ayuno

Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.  2ª de Crónicas 7: 14.

Como pueblo de Dios estamos, preocupados por el momento difícil y a la vez crítico; que nos ha tocado vivir como nación.

La Iglesia verdadera tiene sus ojos puestos en Dios, y la gran disposición nuestra, es cumplir a cabalidad con el mandato divino, id por todo el mundo y predicad mi evangelio a toda criatura. No es hora de transformarnos en cientistas u opinólogos; pues la sociedad en su conjunto ha iniciado un período de desintegración moral y espiritual.

La Iglesia debe abstraerse de la contingencia política, pues nuestro reino no es de este mundo.

Les llamo en esta hora complicada a volvernos integralmente a nuestro Dios, declaremos la guerra al mal que nos acecha, con oración y súplica, levantemos un altar de oración y ayuno.

Objetivos:

1.- Que Dios guarde cada familia en paz y unidad.

2.- Que Dios guíe y confirme su Iglesia en esta hora difícil.

3.- Que Dios derrame paz sobre Chile, pues anhelamos que la palabra corra y sea glorificada en esta nación.

Calendario:En las semanas y días señalados

Oración: desde las 21:30 a 22:00 horas

1ª Semana: lunes 16 al sábado 21 de diciembre de 2019

2ª Semana: lunes 13 al sábado 18 de enero de 2020

Ayuno: Según día asignado de oración, desde las 24:00 horas hasta las 15:00 horas del día siguiente.

Lunes:       Iglesias del Norte Grande y Norte Chico de Chile

Martes:      Iglesias de la 5ª Región Costa, 5ª Región Norte y 5ª Región Cordillera

Miércoles: Iglesias de los Estudios Bíblicos de L.B O’Higgins y El Maule

Jueves:     Iglesias de los Estudios Bíblicos de Bío Bío, IX Región, Araucanía y De los Ríos

Viernes:    Iglesias del Estudio Bíblico de la Región Metropolitana

Sábado:   Iglesias del Estudio Bíblico de Santiago Poniente, Litoral Central, De los Lagos, de Chiloé, además las Iglesias, de Curacaví, de Coyhaique 1ª y 2ª, de Puerto Aysén y de Punta Arenas 1ª y 2ª.

Nota:

La Oración:

Esta debe hacerse en el templo, con excepción, si el sector es riesgoso hacerlo en las casas.

El Ayuno:

Se debe iniciar a las 24:00 horas del día designado para la oración, hasta las 15:00 horas del día posterior.

Terminado el ayuno; antes de digerir alimentos; postrarse donde estemos para dar gracias a Dios porque él hará maravillas.

El ayuno; debe ser abstinencia de comida, acto sexual, televisión, diarios e internet.

Conclusión:

También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario.  Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia.  Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?  Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra? (Lucas 18: 1 al 8)