Terminando la bendición en su presencia y hablando Dios que toda gracia es por el Evangelio de Jesucristo.
Sábado 4 de febrero.
Nuestra cuarta Jornada, al igual que las anteriores también comenzó a las 14:30 con el devocional correspondiente, realizado por nuestro Pastor Diácono Enemias Chandia de la iglesia Bernardo O’Higgins de la localidad de los Andes. El mensaje fue compartido en Génesis capitulo 47 versos 8 al 9.
“Jacob al estar frente a Faraón le menciona que sus días no son de los mejores, el confiesa que pocos y malos han sido los días de su vida, sin embargo, Dios que orquesta todas las cosas había preparado todo para que sus días finales gozaran de cierta quietud y bendición al establecer a José en el gobierno de Egipto. De la misma manera, hemos enfrentado en nuestra actualidad momentos de crisis, más Dios ha orquestado toda bendición espiritual para su pueblo estableciendo a Cristo como el Señor del Reino al que pertenecemos.”
Posteriormente se dio termino a todas las tareas que como pastores nos competen en referencia a las responsabilidades con nuestra Iglesia e institución.
Siendo las 18:30 horas se inició nuestro cuarto culto general, esta reunión de adoración fue dirigida por el Pastor Presbítero Manuel Diaz, Pastor gobernante de la iglesia de Santiago Centro.
El mensaje de la Palabra de Dios estuvo a cargo del Pastor Presbítero Freddy Contreras de la Iglesia en Quillota. Mensaje leído y exhortado en el Libro de los Hechos de los Apóstoles capitulo 10 desde los versos 30 al 48. “El relato ocurrido en la casa de Cornelio. El centurión de la compañía la italiana, que, por instrucción del Espíritu Santo, mando a llamar a Pedro hasta su hogar, Pedro por otra parte también fue instruido por una visión y acudió a la cita. En aquel lugar (la casa de cornelio) se sella la promesa de que los gentiles son parte del pacto de Dios, evidenciado esto con señales del Espíritu Santo. Dios fiel y misericordioso nos tenia incluidos en su plan de redención. ¡Amen!
La oración por nuestro País y además por la república de Argentina fue dirigida por nuestro Pastor presbítero Manuel Chandia de la iglesia de Mendoza, en Argentina.
Las oportunidades en esta ocasión fueron asignadas a los pastores: Luis Ravanal, Pastor de la iglesia Primera de Punta Arenas, y a nuestro Pastor Marcos Bazaes de la iglesia de Toronto Canadá, quienes compartieron expresiones de gratitud al Señor.
En esta ocasión bajo un noble gesto de parte de nuestro obispo y su directorio, se reconoció a todos aquellos Pastores y Pastoras que han llegado a los Ochenta años y más; Nuestro Obispo nos orientaba a considerar a estos siervos de Dios como “verdaderos Gladiadores de la Fe” de quienes hemos disfrutado mediante la riqueza de sus experiencias y trabajos realizados con amor hacia la obra del Señor. ¡Agradecemos a Dios por preservar la vida de sus siervos!
Domingo 5 de febrero.
Quinto día. Nuestra clausura, estuvo marcada por la gran asistencia de hermandad de nuestras iglesias locales de diferentes partes de nuestro país y también del extranjero.
Esta última reunión se inició a las 17:30 horas, con todo el equipo administrativo de nuestra amada Iglesia Unida Metodista Pentecostal presente, encabezado por nuestro Obispo y su Directorio.
Esta reunión fue coordinada por el Pastor Presbítero y miembro del directorio, Pastor Norberto Díaz, Pastor gobernante de la iglesia de Pablo de Rokha.
La lectura y exhortación de la palabra estuvo a cargo de nuestro Obispo Juan Ormeño Lagos.
Siendo situada la palabra en el libro de Romanos capitulo 1 versos 18 al 32.
“Dios en su Justicia muestra su ira desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que con injusticia restringen la verdad. Dios nos muestra un diagnóstico claro y certero de la condición del hombre que no aprueba tener en cuenta a Dios, que no solo se complace en la injusticia y su pecado, sino que también se complace con quienes practican todas estas maldades. Más… Dios en su Gracia maravillosa vino a este mundo a buscar y salvar lo que se había perdido, rescatando a través de su Gracia Especial a su pueblo, que siendo escogidos por su soberana voluntad fueron salvos de su justa ira.” ¡Aleluya!
La oración por nuestro país en esta última jornada de conferencias fue dirigida por nuestro Pastor Presbítero y miembro del directorio Nacor Arredondo Martín, Pastor gobernante de la Primera Iglesia de San Bernardo.
Los agradecimientos a todas las comisiones que hicieron posible esta asamblea fueron entregados por el Pastor Presbítero y miembro del Directorio Alex Candia, Pastor gobernante de la Iglesia Primera de Rancagua.
Nuestras Pastoras terminaron sus trabajos en esta asamblea cantando todas juntas en esta última jornada.
También en esta clausura se realizó un reconocimiento a todos aquellos Pastores que cumplieron 50 años o más de ministerio, reconociendo, su entrega, compromiso y trabajo, siendo ejemplo para las nuevas generaciones. Nuestro Obispo agradece a Dios junto a todos nosotros por estos nobles siervos del Señor.
Agradecemos a Dios por estos cinco días de conferencias 2023, que bajo la fraternidad que nos caracteriza disfrutamos, una hermosa coinonia, siendo testigos de cómo Dios preserva a su pueblo, bendecidos por las experiencias, instrucciones y por cada mensaje recibido.
¡¡¡A Dios la Alabanza, la honra por siempre… Amén!!!
Aporte : Pastor corresponsal asignado.
GALERÍA DE FOTOS