1.- Iglesia Unida

EL ESPIRITU VUELVA A DIOS QUE LO DIO 1.- Iglesia Unida

EL ESPIRITU VUELVA A DIOS QUE LO DIO

Por la partida de nuestra pastora Gabriela Hernández Oliva (1944-2022) de la iglesia 2° de Batuco en Lampa.

• EL ESPIRITU VUELVA A DIOS QUE LO DIO

“y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.”

Ecl.12:7

Cuando Dios crea al hombre del polvo de la tierra y sopla en su nariz, aliento de vida, es un ser viviente (Gén.2:7). No sólo somos materia o conjunto de átomos, si no espíritu. Al quebrantar el pacto y transgredir, encuentra la muerte del cuerpo y del espíritu. Así perdemos la característica de inmortalidad inicial otorgada por el Creador. Pero damos gracias a Jesús que por el evangelio, podemos recuperarla. Pablo lo enseña en 2°Tim.1:10  “pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,”. Para todo hombre o mujer que cree en Él por la fe y se consagra para que cuando llegue su momento, su espíritu vuelva a Dios que lo dio. Amén.

***

El día sábado recién pasado en la madrugada, se cumple este verso indicado por el predicador, quien enseñando sobre la vida del hombre en todo el libro de Eclesiastés revela esta gran verdad.

Una de sus siervas que abrazó el evangelio de verdad en su juventud, es separada de esta tierra por un momento, para guardar su espíritu que vuelve a Dios y esperar la resurrección de su cuerpo cuando Él toque la trompeta. Por este motivo venimos a dar las condolencias formales a la partida de nuestra pastora Gabriela Hernández Oliva (q.e.p.d), esposa de nuestro pastor presbítero Luis Vásquez Castillo, de la 2° IUMP de Batuco en Lampa. Fue una gran mujer de Dios que con fe, constancia y firmeza acompañó a nuestro pastor en su ministerio, respaldando siempre su tarea el Señor, la confirmó como la gran ayuda idónea para su obra, desde el año 1987 en que fueron honrados por Dios y llamados al ministerio pastoral. Hoy deja un gran vacío en la congregación, familia y vecinos, sabiendo que sus enseñanzas y ejemplos de vida quedarán en la retira de sus corazones.

En nombre de toda la Iglesia Unida, incluyendo al cuerpo de pastoras dirigido por nuestra pastora diaconisa Alicia Parada, nos unimos a su luto y deseamos que el espíritu santo de Dios pueda fortalecer, guiar y dar confirmación de su perfecta voluntad, ayude a nuestro pastor Luis, a su familia completa y a la hermandad de ese lugar. Sólo Dios puede seguir sustentando a los suyos en este proceso. Nuestras oraciones estarán a su favor y la presencia de Dios suplirá todo, ahora que su espíritu ha vuelto a su Creador.

OBISPO JUAN ORMEÑO LAGOS Y SU DIRECTORIO

Publicación : 21 de Noviembre de 2022