1.- Iglesia Unida

ECHANDO MANO DE LA VIDA ETERNA 1.- Iglesia Unida

ECHANDO MANO DE LA VIDA ETERNA

Condolencias formales por la partida de nuestro pastor presbítero Manuel Esquivel Ordenes de la amada iglesia de Cabildo.

• ECHANDO MANO DE LA VIDA ETERNA

“Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.”1°Tim.6:12

Que grande es la salvación de nuestro Dios, nuestra mente finita no podrá alcanzar a comprender la realidad de la vida eterna que por gracia nos alcanzó en algún momento de nuestra corta existencia. Al ser llamados y creer, Él puso fe en nosotros, y ahora depositando toda nuestra confianza en la Obra de Dios en Jesús, el evangelio de la gracia, hacemos de éste una profesión delante de los hombres. Por fe y para fe vivimos, conociendo, amando y sirviendo a Dios en su obra, hasta llegar a la meta. No es fácil, pero manteniendo nuestra vista puesta en Él vamos sorteando las pruebas y dificultades necesarias. Echamos siempre mano a esa promesa y en la verdad de ella terminar nuestra carrera.

***

Un 23 de mayo de 1944, nace un hombre que más tarde es llamado a este bendito evangelio, creyendo, arrepintiéndose y convirtiéndose a Cristo por el resto de su vida. Llegando a ser un gran varón de Dios frente a muchos testigos y tomando su tarea como la gran profesión de fe que lo mantuvo hasta el día de ayer, cuando fue llamado al descanso, al reposo, a la verdadera esperanza, para recibir pronto la corona de justicia, que por misericordia obtendrán todos los que creemos en Jesús y le esperamos. Damos gracias al Señor por quien fuera nuestro pastor presbítero Manuel Esquivel Ordenes, quién en la hermosa localidad de Cabildo de la Quinta Región funda la iglesia del mismo nombre. En un ministerio de cuarenta años, deja un gran testimonio de fe, fidelidad, trabajo, esmero y constancia. Características de un varón que su familia, descendencia e iglesia mantendrán en la retina de sus mentes y corazones; como el enseñador, predicador, consejero y ministro del Señor en el tiempo que le tocó vivir. Con mucha congoja y uniéndonos a la historia de su vida, congregación y misión en esta tierra, venimos formalmente a dar las más sinceras condolencias a nuestra pastora Gladys Vilches Estay y a toda su familia , 5 hijos, 7 nietos y 1 bisnieto, que hoy están de luto. Es un honor poder despedir como Iglesia Unida a uno de nuestros hombres fieles a Dios y al redil donde fue llamado a trabajar.

Nuestras oraciones por la continuidad de la obra en Cabildo serán fervientes y sabemos que nuestro gran Dios estará con ustedes en todo. El nos dirigirá para que su gracia les siga sustentando.  Amén.

OBISPO JUAN ORMEÑO LAGOS Y SU DIRECTORIO