1.- Iglesia Unida

LLAMADO A SU PRESENCIA 1.- Iglesia Unida

LLAMADO A SU PRESENCIA

Condolencias formales por la partida de nuestro pastor presbítero Guido White Maldonado de la iglesia en Calbuco.

• LLAMADO A SU PRESENCIA

pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,” 2°Tim.1:10

Cuando el primer hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios, tenía vida eterna e inmortalidad y era recto (Ecl.7:29), ya que el Creador perfecto y eterno en sus atributos no podría haberlo echo de otra manera. Cuando Adán desobedece y peca esto se pierde para la humanidad (Rom.3:23)  y todos quedamos destituidos de su gloria. Solo Dios es inmortal (1°Tim.6:16). Pero que grande es su amor y perfección que Él mismo vino en la persona de su Hijo a reconciliar al mundo, ser la propiciación por nuestros pecados (1°Juan 2:2) y reestablecer lo que el hombre había perdido. Esta “si” es una Buena Noticia (Evangelio) para las criaturas humanas. En Jesús la corrupción no se pudo lograr, los que oyen y creen (depositan su confianza en esta Obra de redención), son adoptados y vuelven a la familia de Dios, por fe. Es Jesús quien quita la muerte (cuando la vence en la resurección), saca a la luz la vida nuevamente y la inmortalidad, “por” este bendito evangelio. Todos los hombres que lo aceptan comienzan a vivir aquí su nueva vida en Cristo Jesús y esto es para todos, no importando la edad, educación, geneología o cualquier factor humano, este favor inmerecido esta al alcance de todos. (Juan 3:16). Los que parten en esta fe tienen vida eterna en Cristo Jesús, cuando Él venga y esto mortal se vista de inmortalidad entonces seremos semejantes a Él. Amén!.

****

El día de ayer un hombre muy sencillo, salido del campo, que fue llamado a este bendito evangelio, terminó su carrera en la tierra. Lo hermoso es que su vida en Cristo Jesús reflejó el cambio que Dios hizo en él. Recordamos en este momento a quien fuera nuestro pastor Presbítero Guido Hernán White Maldonado(1940 – 2021) de la amada iglesia de Calbuco en la décima región. Un varón que a los 36 años llega a esta verdad gloriosa y al transcurrir ocho años es honrado como ministro del Señor en esa localidad. Casado con nuestra pastora Folimena Igor Velásquez, deja una descendencia de un hijo, tres hijas, nueve nietos y dos bisnietos como herencia bendita, plantados en la casa de Dios. Su trabajo, pasión, amor por Jesús, fidelidad, sencillez y espiritualidad son las marcas de Dios en él. Su único deseo, aún en la enfermedad de estos últimos meses era que Dios lo sanara para seguir trabajando en Su Obra. Siempre con una sonrisa y espíritu afable digno de reconocer en nuestra Iglesia Unida.

Formalmente nuestro Obispo Juan Ormeño Lagos  y su directorio vienen a expresar las más sinceras condolencias a su esposa, sus hijos y toda su simiente, como también a la hermosa grey que Dios tiene en aquel lugar. Nuestras oraciones estarán a su favor, sabemos que el Eterno y perfecto Dios les seguirá acompañando en estos momentos y en el futuro. Habrá consuelo, seguridad y paz en vuestros corazones por su Espíritu Santo. Nuestro pastor duerme y espera la trompeta final donde todos seremos reunidos. Amén.

OBISPO JUAN ORMEÑO LAGOS Y SU DIRECTORIO