2.- Iglesia Unida

IGLESIA UNIDA EN MEXICO 2.- Iglesia Unida

IGLESIA UNIDA EN MEXICO

En el país Azteca se levanta la bandera del Evangelio.

  • IGLESIA UNIDA EN MEXICO
  • “Andando junto al mar de Galilea vio a dos hermanos: Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, que echaban una jábega en el mar, porque eran pescadores. 
    Les dice: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Y ellos, dejando al instante las redes, lo siguieron.”

Mateo 4:18-20 (BTX3)

Los tiempos son finales, vemos la diversidad como base de un mundo exigiendo justicia y paz. Todos los sistemas humanos funcionando a toda su capacidad para lograr sus objetivos sin Dios.

Es ahora, donde el llamado de Jesús a sus discípulos debe ser oído con temor, reverencia y a la vez con firmeza, convicción y seguridad en El. Dios no cambia, su llamado celestial tampoco. Sus redes no fallan si nos dejamos dirigir por Él en todo. Traerá los peces a ella y nada lo impedirá. Sólo obedezcamos con humildad y sencillez de corazón sabiendo que a Él daremos cuenta de nuestra mayordomía, cuando venga. Sólo en Cristo, podremos tener Justicia y Paz para nuestra alma. Sigamos siendo embajadores de Jesús y pregoneros de su Justicia, en la tierra. Amén!

“Si alguno me sirve, sígame; y donde Yo estoy, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirve, el Padre lo honrará.” Juan 12:26. 

 

HISTORIA DE UN NUEVO “PESCADOR DE HOMBRES”

Por Omar Silva – Comunicación IUMP México

Iglesia Unida en México

Desde el comienzo de su vida nuestro hermano José Arredondo Campos fue bendecido por Dios. Nacido, con apenas seis meses de gestación se le diagnosticaron varias complicaciones de salud. Nuestro creador mostró su amor hacia su vida otorgando la sanidad con un milagro que impactó  a la Iglesia Primera de La Granja  (en Santiago, Chile). “Dios sanará a este niño, para que trabaje en su obra” fueron las palabras inspiradas de quien fuera pastor de esa congregación Pr. José  Arredondo Moreno.  

Sus primeros pasos fueron allí, en la Iglesia Primera de La Granja. Hermandad que recuerda con cariño cuando con apenas cuatro años de edad, uno de los grandes anhelos del hermano José era coordinar una Escuela Dominical; aspiración que le fue concedida por quien fuera oficial y encargado en aquel momento, hoy pastor Alejandro Ávila.

En su adolescencia, un hito que marcó su vida, fue trabajar con la juventud de la amada Iglesia Primera de La Pintana de su país. Nuestro hermano indica lo siguiente: “Durante esos años Dios me entregó las bases para predicar el evangelio de Cristo Jesús, la predicación en la calle, el amor de los hermanos y la enseñanza impartida por mi Pastor Omar Arredondo sin duda marcaron mi vida”.  

Fue en el año 2012 cuando Dios permite que nuestro hermano conozca a nuestra hermana Claudia Uresti González de nacionalidad Mexicana, quien en ese entonces se encontraba viviendo una difícil etapa en su vida. Fue en aquel momento, cuando Dios unió sus caminos, dando inicio al plan perfecto trazado por nuestro perfecto Dios. En el mes de Noviembre de 2012, se traslada a vivir en México.

El mismo dice: “Dios, por los labios de mi pastor David Arredondo me prometió que al iniciar este viaje El estaría conmigo, sólo tenía que esforzarme y ser valiente (Josué 1:9)”.

Desde el primer día en tierras extranjeras, Dios motivó a nuestro hermano a predicar lo que por gracia había recibido por tantos años en su amada Iglesia Unida. "El llamado era latente y muchos hermanos en Cristo nos confirmaban este llamado. Por esto siempre existió en nosotros la certeza que Dios obraría de una manera gloriosa en nuestras vidas, que en su tiempo cumpliría su promesa", nos comparte nuestro Pastor Arredondo.

Durante estos últimos años, el hermano José Arredondo y la hermana Claudia Uresti González se congregaron en la Iglesia Getsemaní de Asambleas de Dios, donde El Señor les otorgó la bendición de conocer y ser pastoreados por el ministro Rev. Abelardo Guerrero Avalos, quien por mucho tiempo ejerció como director académico de las Asambleas de Dios en todo México.

“Este tiempo lo tomamos como un periodo de mucho aprendizaje, donde Dios nos dotó de herramientas, que junto a la enseñanza entregada en Chile por nuestra iglesia Unida Metodista Pentecostal, nos permiten hoy en día trabajar en distintas áreas de evangelismo”, confirma ahora nuestro recién nombrado pastor José.

Los últimos 9 años de nuestro Pastor José Arredondo se han enmarcado en apoyar Misiones en lugares donde la pobreza extrema suele ser un factor común en México. A la vez del evangelismo infantil, se realizan trabajos sociales en hospitales, centros de rehabilitación y penitenciarías, como también la transmisión del mensaje del Evangelio en su propia estación radial (Tiempo FM 92.5), toda esta importante labor ha sido transcendente en el camino trazado por Dios.

“Cuando el hombre confía y espera el tiempo de Dios, el propósito y plan perfecto del Señor se cumple. Dios toma distintos instrumentos para que dicho propósito se lleve a cabo”.

Durante el año 2019, nuestro Pastor Fredy Cisterna quien está a cargo de la Iglesia de 2° de Chillan, fue movido por el Espíritu de Dios para contactar y comunicarse con el hermano José Arredondo con el propósito de obtener información sobre el trabajo que estaban realizando nuestros hermanos en Tierras Aztecas. 

"Siempre le pedí a Dios que levantase a un instrumento de testimonio para confirmar este llamado. Alabo al Señor porque usó a mi Pastor Fredy Cisterna en el Sur de Chile. Él fue valiente y obedeció a la voz de Dios. Hoy podemos decir que todo es para la gloria de nuestro Salvador Jesucristo", dijo nuestro nuevo pastor de la Iglesia IUMP en México.

El día 4 de febrero de 2021, Dios sella este llamado por medio de los labios de nuestro amado Obispo Juan Ormeño Lagos, quien expresa “Para la Gloria de Dios nace la Iglesia Unida en México. Sabemos que serán punta de lanza y el Señor será con ustedes, conquistadores de México”, Amén.

Dios los guarde, guíe a nuestros Pastores José Arredondo Campos y Claudia Uresti González. Aquél que los llamó respaldará este hermoso ministerio.

A Dios sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén



 Previous All worksNext