Iglesia Unida

Dios es Justo y Misericordioso

• Tercer día Asamblea 2019

Por Ivette Arriagada
¿Qué pasa cuando el hombre es desobediente a Dios? La lectura de la palabra de Dios este jueves 31 de enero, fue en el libro de Jueces capítulo 6, en el que se relata cómo el pueblo de Israel sufre pobreza por culpa de los madianitas, por hacer lo malo antes los ojos de Dios. En esa situación, el pueblo clama a Jehová y Él responde.
El Espíritu Santo, por medio del pastor Claudio Cisterna de la 5ª iglesia de Puente Alto, hablaba sobre la tristeza de la pobreza, pero que a veces, Dios pone su mano sobre nosotros a causa de la desobediencia. Aun así, Dios no quita su mirada de nosotros y acude en nuestra ayuda cuando clamamos a Él.
Sin duda una palabra de mucha bendición para los casi 6 mil presentes y más de mil hermanos que pudieron ver el culto por internet desde sus casas.
Fue la tercera noche de bendición de la 54ª Asamblea Anual de la Iglesia Unida.
Hubo además diferentes hermanos que tuvieron la oportunidad de alabar a Dios y pastores que pudieron contar cómo Dios ha sido bueno con ellos y con sus iglesias.
Un momento especial del culto fue cuando nuestro obispo Juan Ormeño, da cuenta de los gastos que implicó tener el Templo Principal en condiciones para albergar esta Asamblea. Pero también de cómo Dios ha provisto para esta magna obra. Nuestro obispo , además hace un llamado a los hermanos a involucrarse en la obra de Dios, y no mirar esto desde fuera.
Han sido días agotadores, ya que durante el día pastores y pastoras deben estar en sesiones, informando sobre el estado de sus iglesias, pero las fuerzas son renovadas al alabar a Dios que ha hecho maravillas.