Iglesia Unida

IUMP Templo Principal

• Segundo Día Asamblea 2019

Por Ivette Arriagada
La Iglesia Unida por estos días vive jornadas históricas. Y es que en la pasada Asamblea de 2018, realizada en el recinto Chimkowe de Peñalolén, se dio la noticia que ya estaba decidido comprar un terreno para la Iglesia. Lo que se concretó a pocos días de haber terminado la Asamblea.
Lo que en ese entonces se conoció por medio de fotografías, hoy es visto en vivo por miles de hermanos que desde el martes 29 se dan cita en la comuna de Peñaflor, en el nuevo Templo Principal de la IUMP, para alabar y adorar a Dios que todo lo puede, y que ha bendecido a su pueblo.
En el segundo día, el culto estuvo lleno de la presencia de Dios. Las alabanzas y la exhortación de la palabra, inspiradas por el Espíritu Santo, sin duda reconfortan el alma y muestran y hacen evidente el amor de Dios.
Esta vez la Palabra estuvo a cargo del pastor Víctor González, de la Iglesia Unida en España, Madrid. La lectura estuvo en Filipenses capítulo 1, verso 21. “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia”.
Cristo es el centro del evangelio, para Pablo, llegar a su presencia después de la muerte era ganancia, también es la roca en la que se ve la gloria de Dios, es el amado, lo más codiciable. Toda la escritura es por Él y sobre Él. Sin duda, una palabra de gran bendición para quienes pudieron escucharla.
Cada día, iglesias de distintos lugares de la Región Metropolitana y de regiones adyacentes, llegan hasta el lugar a ser parte de un capítulo glorioso en la historia de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal.
Como cada año, se realizan además trasmisiones vía web. Esta vez a través del canal de YouTube de la Iglesia, y también por www.iglesiaunida.cl. Por esta vía más de mil personas son parte de esta fiesta sin estar en el recinto.
Seis días de bendición que sin duda harán historia en la Iglesia Unida Metodista Pentecostal.