Escuela Dominical
Lecciones en nuestros templos

Lecciones julio 2021

Deberes sociales de la nueva vida.

Lección: Colosenses 3:18-25
Texto: Efesios 6:7-8

Los creyentes en Cristo Jesús viven una nueva vida, por lo que también las instrucciones para el hogar cristiano deben ser acogidas con temor de Dios, ya que las conductas nuestras deben ser una luz en medio de la sociedad donde vivimos. Pablo inspirado por Dios aconseja a los matrimonios, las relaciones de Padres e hijos, como también entre siervos (trabajadores) y amos (empleadores), Analicemos cada uno de ellos, dejando a los amos para la próxima lección.

Andad sabiamente

Lección: Colosenses 4:1- 6
Texto: Efesios 5:15-16

Como nacidos a una nueva vida, por haber creído en la palabra de Dios, e insertados en el cuerpo de Cristo, tenemos deberes y responsabilidades que alegraran al “cuerpo”, haciendo más fácil la propagación del evangelio. El amor derramado en nuestros corazones nos invita a perseverar en oración los unos para con los otros, redimiendo el tiempo, recordando que “somos luz en medio de las tinieblas” y “la sal de la tierra”.

Saludos finales

Lección: Colosense 4:7-18
Texto: 3 Juan 1:5-6

Al llegar al final de esta carta, nos quedan las palabras de estas preciosas verdades reveladas por Dios a Pablo, y que han permanecido por siglos. El apóstol al despedirse con saludos cordiales nombra a 10 hermanos, que de una u otra manera, prestan servicios a los demás, y están involucrados en la extensión del reino, orando y trabajando, prestándose desinteresadamente como instrumentos en las manos de Dios.

Ejemplo de los Tesalonicenses

Lección: 1 Tesalonicenses 1:1-5
Texto: 1 Corintios 2:4-5

Esta iglesia fue fundada por el apóstol Pablo en su segundo viaje misionero (Hechos 17:1-9). Solo estuvo en esta ciudad un corto tiempo, y fue forzado a salir de allí por los enemigos del evangelio. Sin embargo, la iglesia continuó viva y activa. La salida repentina de Pablo de Tesalónica mantuvo preocupado bastante al apóstol, tal es así que posteriormente desde Corinto escribe esta carta habiendo recibido un informe de Timoteo a quien había enviado para saber de ellos.

 Previous All worksNext