Lecciones en nuestros templos

La transformación del creyente

Lección: 1° Corintios 15: 51- 58
Texto: 1° Tesalonicenses 4: 17

En este tema de la resurrección, hemos visto que se siembra cuerpo animal (o natural) y resucitará cuerpo espiritual, por el poder con que Dios puede realizar todas cosas.

Compartiendo con los pobres.

Lección: 1° Corintios 16: 1- 4
Texto: 2° Corintios 9: 7

En el Antiguo Testamento Dios se preocupó de que su pueblo velara por los pobres menesterosos y necesitados. (Ver Éxodo 23:10-11; Deuteronomio 15:7-11). También, Jesús en el Nuevo Testamento (ver Mateo 6:2-4; Juan 13:29). Asimismo, la iglesia tomo un rol en tiempo apostólico, y Pablo y sus compañeros, enseñaron en las diversas iglesias, socorrer a los necesitados de Judea que pasaban por hambre y necesidad.

Abriendo y cerrando puertas.

Lección: 1° Corintios 16: 5-12
Texto: Colosenses 4:3

Cristo Jesús a través del Espíritu Santo es “El que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre” (Apocalipsis 3:7b). La admisión al reino y la oportunidad para extender la obra cristiana misionera depende de él y de los hombres que se presten como instrumentos al servicio de su obra.

Reconvención final y saludos

Lección: 1° Corintios 16:13-24
Texto: Filipenses 1:27

Pablo, había estado 18 meses en Corinto, para echar las bases de una hermosa congregación, rica en dones, sin embargo, la identificación con algunos líderes, causo facciones muy notorias, que trajeron división a la iglesia, causando un gran daño, también, la sobrevalorización de ciertos dones, trajo divisiones notorias.