Lecciones en nuestros templos

Reconvención final y saludos

Lección: 1° Corintios 16:13-24
Texto: Filipenses 1:27

Pablo, había estado 18 meses en Corinto, para echar las bases de una hermosa congregación, rica en dones, sin embargo, la identificación con algunos líderes, causo facciones muy notorias, que trajeron división a la iglesia, causando un gran daño, también, la sobrevalorización de ciertos dones, trajo divisiones notorias.

Abriendo y cerrando puertas.

Lección: 1° Corintios 16: 5-12
Texto: Colosenses 4:3

Cristo Jesús a través del Espíritu Santo es “El que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre” (Apocalipsis 3:7b). La admisión al reino y la oportunidad para extender la obra cristiana misionera depende de él y de los hombres que se presten como instrumentos al servicio de su obra.

Compartiendo con los pobres.

Lección: 1° Corintios 16: 1- 4
Texto: 2° Corintios 9: 7

En el Antiguo Testamento Dios se preocupó de que su pueblo velara por los pobres menesterosos y necesitados. (Ver Éxodo 23:10-11; Deuteronomio 15:7-11). También, Jesús en el Nuevo Testamento (ver Mateo 6:2-4; Juan 13:29). Asimismo, la iglesia tomo un rol en tiempo apostólico, y Pablo y sus compañeros, enseñaron en las diversas iglesias, socorrer a los necesitados de Judea que pasaban por hambre y necesidad.

La transformación del creyente

Lección: 1° Corintios 15: 51- 58
Texto: 1° Tesalonicenses 4: 17

En este tema de la resurrección, hemos visto que se siembra cuerpo animal (o natural) y resucitará cuerpo espiritual, por el poder con que Dios puede realizar todas cosas.

Esperando la imagen del celestial

Lección: 1° Corintios 15:45-50
Texto: 1° Juan 3:2

El cuerpo humano actual, aun el del creyente más espiritual, es un cuerpo adaptado a las condiciones de la vida presente, responde a los instintos, reflejos y reacciones de la vida natural.

Resucitados con un nuevo cuerpo

Lección: 1° Corintios 15:35-44
Texto: Juan 12:24

Hasta ahora, entre otras cosas, Pablo plantea que Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho (v.20), y debido a que si Cristo resucitó, también nosotros seremos vivificados.

Malas asociaciones

Lección: 1° Corintios 15:27-34
Texto: 1° Timoteo 1:4

¿De dónde sacaron sus ideas extrañas los cristianos de Corinto acerca de la resurrección? Ideas que Pablo está corrigiendo en este capítulo, ¿Tendrían su fuente por asociarse con judíos que no aceptaban ni creían en la resurrección, como los saduceos?

Orden en la resurrección.

Lección: 1° Corintios 15:20-26
Texto: Hebreos 2:14

Por Adán se introdujo el pecado y la muerte en el mundo, pero, por la muerte de Jesús, llego la vida perdurable, de tal modo que con su sacrificio todo volverá a ser como al comienzo.

Consecuencias de negar la resurrección

Lección: 1° Corintios 15:12-19
Texto: Hechos 2:24

Pablo en los primeros 11 versículos de este capítulo 15, habla de la resurrección de Cristo, en la cual se basan las buenas nuevas del evangelio que les fue predicado, que recibieron los corintios y perseveraban