Lecciones en nuestros templos

Sufrimientos de Pablo como apóstol

Lección: 2° Corintios 11:24-33
Texto: Colosenses 1:24

Pablo, Los sufrimientos pueden ser provocados o no. En el caso de Pablo, él está indicando que sus sufrimientos son en pro del evangelio.

Sufrimientos de Pablo

Lección: 2° Corintios 11:16-23
Texto: 1° Corintios 15:10-11

El sufrimiento es el padecimiento, la pena o el dolor que experimenta un ser vivo. Se trata de una sensación, consciente o inconsciente, que aparece reflejada en padecimiento, agotamiento o infelicidad

Pablo defiende su ministerio (continuación)

Lección: 2° Corintios 11:7-15
Texto: Filipenses 4:15-16

La defensa que hace Pablo de su ministerio va subiendo de tono, y alcanza momentos de mucha emotividad.

Pablo defiende su ministerio

Lección: 2° Corintios 11:1-6
Texto: Gálatas 1:11-12

Después de dejar establecida en el capítulo 10 su autoridad, ahora el apóstol Pablo se centra en hacer una defensa de su ministerio.

La regla de Dios

Lección: 2° Corintios 10:13-18
Texto: Romanos 15:20

En la sana convivencia humana, el hombre ha establecido una serie de reglas que ayudan a un mejor pasar. Pero ¿qué de las reglas de Dios? ¿Qué es una regla?

La autoridad de Pablo (continuación)

Lección: 2° Corintios 10:7-12
Texto: Gálatas 4:13-14

En el capítulo 10 de Segunda de Corintios Pablo hace una defensa de su ministerio, para aquellos que le acusaban de no ser un apóstol, o no tener los méritos de un pastor hacia esta iglesia.

La autoridad de Pablo

Lección: 2° Corintios 10:1-6
Texto: 2° Corintios 13:10

Un pastor, tiene diversos roles que cumplir cuando atiende a su congregación. Algunas actividades son muy gratas, como acompañar a una familia en un nacimiento, o a los novios en la bendición de su matrimonio.

El Dador Alegre

Lección: 2° Corintios 9:7-15
Texto: Filipenses 4:18-19

Existe un dicho pentecostal que dice “Dios bendice al dador alegre”. En realidad ese dicho tergiversa lo que las Sagradas Escrituras establecen. El texto bíblico dice: “Dios ama al dador alegre”.

La ministración para los santos

Lección: 2° Corintios 9:1-6
Texto: Gálatas 6:9-10

“Ministrar” es una palabra que significa servir. El servicio a Dios puede ser de diferentes formas; Desempeñando algún ministerio, involucrado en la oración, en la adoración, en la predicación, etc.

El manejo de las ofrendas

Lección: 2° Corintios 8:16-24
Texto: Colosenses 3:23

Una de las cosas más delicadas en las iglesias es el manejo de los dineros. La presente lección, nos muestra como Pablo desarrolló este tema con sus ayudantes, procurando mostrar transparencia en todo lo que hacía