Escuela Dominical
Lecciones en nuestros templos

Lecciones

Objeto de la ley

Lección: Gálatas 3:19-29
Texto: Romanos 10:4

Aquí Pablo explica el objeto porque se dio la ley, a saber: el de despertar en el hombre el sentimiento de culpa y así conducirle a Cristo.

Firmeza del pacto de gracia

Lección: Gálatas 3:15-18
Texto: Hebreos 6:13-14

En este pasaje, el apóstol continúa su argumento probando que la justificación no se consigue por las obras, ya que la promesa hecha a Abraham, no puede haberse anulado por la ley, la cual se dio mucho tiempo después de haberse dado la promesa

El pacto de Dios con Abraham

Lección: Gálatas 3:6-14
Texto: Romanos 4:13

Aquí Pablo apela a las Escrituras, para mostrar que el patriarca Abraham, dependió de la fe para justicia. Que nunca hubo otro camino de salvación, fuera de la gracia por la fe. Hasta el Antiguo Testamento enseña la justificación por la fe.

El Espíritu se recibe por la fe

Lección: Gálatas 3:1-5
Texto: Romanos 8:5-6

La justificación mediante la fe en Cristo Jesús, es la verdad positivamente divina, contraria a la doctrina de la justificación por medio de las obras, porque el Espíritu Santo acompaña su recepción, el de la justificación por la fe

La autoridad de Pablo reconocida al reprender a Pedro

Lección: Gálatas 2:11-21
Texto: Romanos 3:19-20

Si hay algo que desprestigia más el Evangelio, es la hipocresía, destruye la confianza, no se cree al mensaje entregado, y provee a los adversarios de malos comentarios hacia todos los creyentes.

Los apóstoles reconocen el apostolado divino de Pablo

Lección: Gálatas 2:6-10
Texto: Hechos 15:12

Continúa Pablo su argumento en los versículos indicados, probando a los Gálatas, que su conocimiento del evangelio y su apostolado no eran de origen humano, sino divino

Pablo sube a Jerusalén por revelación

Lección: Gálatas 2:1-5
Texto: Gálatas 5:1

Cuando hay convicciones claras y profundas en la palabra de Dios, no habrá nadie que nos pueda hacer cambiar, no habrá presión ni amenazas por poderosas que sean, que nos muevan de nuestras convicciones. Aquí tenemos el ejemplo del apóstol Pablo.

La relación de Pablo con los otros apóstoles

Lección: Gálatas 1:18-24
Texto: Hechos 9:20-21

En esta porción de la carta, el apóstol Pablo relata acerca de sus relaciones con los apóstoles de Jerusalén. Aunque no dependía de los hombres, Pablo deja bien en claro que, se encuentra dentro de la corriente de la tradición apostólica, representada por Jacobo (Santiago), Pedro y Juan.

Pablo recibe el evangelio por revelación divina

Lección: Gálatas 1:11-17
Texto: Mateo 16:16-17

En estos versículos, Pablo defiende su autoridad como apóstol. Por una parte, muestra que su enseñanza no estaba derivada de ninguna representación humana, sino que, era reconocida por los demás apóstoles, como venida directamente de Dios.

El asombro de Pablo del desvió de los Gálatas

Lección: Gálatas 1:1-10
Texto: 1° Corintios 15:1-2

En esta porción de la carta de Pablo a los Gálatas, él deja en claro la legitimidad del Evangelio que les predicó, y les manifiesta su gran asombro por el desvío que ellos estaban manifestando

 Previous All worksNext