Escuela Dominical
Lecciones en nuestros templos

Lecciones

Los apóstoles reconocen el apostolado divino de Pablo

Lección: Gálatas 2:6-10
Texto: Hechos 15:12

Continúa Pablo su argumento en los versículos indicados, probando a los Gálatas, que su conocimiento del evangelio y su apostolado no eran de origen humano, sino divino

Pablo sube a Jerusalén por revelación

Lección: Gálatas 2:1-5
Texto: Gálatas 5:1

Cuando hay convicciones claras y profundas en la palabra de Dios, no habrá nadie que nos pueda hacer cambiar, no habrá presión ni amenazas por poderosas que sean, que nos muevan de nuestras convicciones. Aquí tenemos el ejemplo del apóstol Pablo.

La relación de Pablo con los otros apóstoles

Lección: Gálatas 1:18-24
Texto: Hechos 9:20-21

En esta porción de la carta, el apóstol Pablo relata acerca de sus relaciones con los apóstoles de Jerusalén. Aunque no dependía de los hombres, Pablo deja bien en claro que, se encuentra dentro de la corriente de la tradición apostólica, representada por Jacobo (Santiago), Pedro y Juan.

Pablo recibe el evangelio por revelación divina

Lección: Gálatas 1:11-17
Texto: Mateo 16:16-17

En estos versículos, Pablo defiende su autoridad como apóstol. Por una parte, muestra que su enseñanza no estaba derivada de ninguna representación humana, sino que, era reconocida por los demás apóstoles, como venida directamente de Dios.

El asombro de Pablo del desvió de los Gálatas

Lección: Gálatas 1:1-10
Texto: 1° Corintios 15:1-2

En esta porción de la carta de Pablo a los Gálatas, él deja en claro la legitimidad del Evangelio que les predicó, y les manifiesta su gran asombro por el desvío que ellos estaban manifestando

INTRODUCCION A LA CARTA DE LOS GALATAS

Lección: 
Texto: 

Gálatas es la única epístola que Pablo dirigió específicamente a un grupo de iglesias.

Los corintios deben examinarse

Lección: 2° Corintios 13:5-14
Texto: 1° Tesalonicenses 2:4

Que fácil es apuntar con el dedo acusador a otro, y peor aún de manera irresponsable e injusta. “Miran la paja en el ojo ajeno y no ven la viga que hay en sus propios ojos”.

La autoridad de Pablo

Lección: 2° Corintios 13:1-4
Texto: 1° Timoteo 5:19-20

La disciplina ejercida con sabiduría y seriedad en todos los estamentos de la sociedad, siempre ha dado frutos para una buena convivencia, cuando la autoridad quien quiera que sea esta, no gobierna con disciplina, y no aplica disciplina, más temprano que tarde, esa sociedad se desmoronará.

La generosidad de Pablo

Lección: 2° Corintios 12:12-21
Texto: 1° Tesalonicenses 2:9

Hay una palabra que se ha abandonado en este tiempo, y es la “austeridad”, que significa sencillez y moderación, como también, rigurosidad en el cumplimiento de las normas morales.

Pablo se gloría en las revelaciones de Dios

Lección: 2° Corintios 12:1-11
Texto: Jeremías 9:23-24

No hay duda alguna que en nosotros no hay nada de que gloriarnos, ¿qué somos? Si no, vasos de barro en los cuales Dios ha depositado su gracia y verdad.

 Previous All worksNext