Lecciones en nuestros templos

Buenos colaboradores

Lección: Filipenses 2:19-30
Texto: Filipenses 4:18-19

El libro de Eclesiastés dice: “mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo” (4:9). En la mayoría de los casos, dos pueden más que uno.

Luminares en el mundo

Lección: Filipenses 2:12-18
Texto: 2° Timoteo 2:8

Uno de los grandes inventos de la humanidad es la electricidad. Con este invento se han logrado mover pequeñas y grandes maquinarias. Pero, el mejor de todos los inventos es la luz eléctrica.

La importancia de la unidad

Lección: Filipenses 2:1-11
Texto: Isaías 45:23

El apóstol Pablo, después de haber remarcado cuán importante era la iglesia de Filipos para la propagación del evangelio, ahora se centra, en que los creyentes aprendan del ejemplo de Cristo.

Comportarse como es digno del evangelio de Cristo

Lección: Filipenses 1:25-30
Texto: Mateo 5:11-12

El comportamiento de un cristiano tiene muchas aristas. Uno debe comportarse de acuerdo a los cánones bíblicos.

El vivir es Cristo

Lección: Filipenses 1:18-24
Texto: Romanos 8:38-39

Es común que el ser humano se aferre a la vida. Casi nadie se quiere morir. Aun los ancianos, siempre quieren vivir más y más. Por esta razón, vale la pena ver el pensamiento paulino al respecto de la vida

El progreso del evangelio

Lección: Filipenses 1:12-17
Texto: 1 Corintios 9:16-17

Progresar es la meta de casi todas las personas. Las iglesias también procurar progresar. Pablo había sido el apóstol de los gentiles.

Oración de Pablo por los creyentes

Lección: Filipenses 1:11
Texto: Judas 1:24-25

Esta nueva carta está dirigida a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos (v.1). Esta iglesia había sido establecida por el mismo apóstol Pablo en su segundo viaje misionero. Ahora él está preso (v.7) y han pasado tal vez unos 10 años desde su fundación.

INTRODUCCION AL LIBRO DE FILIPENSES

Lección:
Texto:

Filipos fue fundada por el padre de Alejandro Magno, Filipo II de Macedonia, cuando éste conquistó una ciudad rica en oro que se llamaba Krenides (“Las Pequeñas Fuentes”), a la cual después puso su propio nombre (356 a.C.). Algunas minas ya estaban exhaustas para los tiempos apostólicos.

Embajador en cadenas

Lección: Efesios 6:18-24
Texto: Hechos 4:29

Todos los países por pobres y humildes que sean, en sus relaciones internacionales tienen sus embajadores. Estos son representantes de la nación que los ha nominado

La armadura de Dios

Lección: Efesios 6:10-17
Texto: Hebreos 4:12

Después de dar consejos para los matrimonios, los padres y sus hijos, y los siervos y sus amos, el apóstol Pablo, se enfoca en la parte espiritual de los creyentes.