Escuela Dominical
Lecciones en nuestros templos

Lecciones

Participar de la cena del Señor con temor

Lección: 1° Corintios 11:27-34
Texto: Hebreos 10:29

Este pasaje, nos muestra las terribles consecuencias que acarrean, cuando tomamos a la ligera y falta de temor, los sacramentos señalados en la Biblia.

Pablo explica a los corintios respecto a la Cena del Señor

Lección: 1° Corintios 11:23-26
Texto: Lucas 22:14-16

Sin duda alguna que los cristianos gentiles en tiempo de los apóstoles, ignoraban aún muchas cosas doctrinales, por lo cual, era necesario que fueran instruidos, y es lo que el apóstol Pablo va a entrar a aclarar y a realzar sobre este sacramento instituido por el Señor.

Abusos en la Cena del Señor

Lección: 1° Corintios 11:17-22
Texto: 1° Corintios 3:3

La Cena del Señor debe ser una de las enseñanzas más sublimes del Nuevo Testamento. Ella hace real la presencia de Cristo en la Iglesia.

Instrucciones para el matrimonio

Lección:  1° Corintios 11:1-16
Texto: Efesios 5:23

¿Cómo debe ser el comportamiento de las parejas en privado o en público? ¿Qué de las reuniones eclesiásticas? Pablo se adentra en sus exhortaciones al seno de una familia.

Haced todo para la gloria de Dios

Lección: 1° Corintios 10:23-33
Texto: Colosenses 3:17

La Biblia enseña claramente el libre albedrio del hombre, que no es otra cosa que la capacidad de cada ser humano para tomar sus propias decisiones.

Huid de la Idolatria

Lección: 1° Corintios 10:13-22
Texto: 2° Pedro 2:9

El tema de la idolatría para los cristianos de hoy, pareciera ser que no tiene el mismo peso que para los cristianos del primer siglo.

Amonestaciones varias

Lección: 1 Corintios 10:1-12
Texto: Hebreos 4:11

En su carta a los Corintios, el apóstol Pablo ha tocado diversos tópicos; El tema del divisionismo, el de la inmoralidad, el del matrimonio el de la carne sacrificada a los ídolos, y ahora llega a centrarse en amonestaciones varias.

La adaptación de los creyentes

Lección: 1 Corintios 9:19-27
Texto: 2° Timoteo 4:7-8

Predicar el evangelio tiene muchos bemoles. ¿De qué depende que nos vaya bien? ¿Serán nuestras estrategias o el poder de Dios actuando en las personas?

Los que trabajan en las cosas sagradas

Lección: 1 Corintios 9:13-18
Texto: Mateo 10:9-10

En la lección anterior, Pablo ha tratado el tema de los derechos de un apóstol. En la presente lección, se enfocará en los que trabajan en las cosas sagradas, o sea, en la obra del Señor.

Los derechos de un apóstol

Lección: 1° Corintios 9:1-12
Texto: 1°Timoteo 5:18

En la actualidad, están de moda los derechos humanos. Derechos de los niños, derechos de las mujeres, derechos de los ciudadanos, derechos del consumidor, derechos de los animales y así podríamos seguir con una larga lista de derechos.

 Previous All worksNext