Escuela Dominical
Lecciones en nuestros templos

Lecciones

Ejemplo de los Tesalonicenses

Lección: 1 Tesalonicenses 1:1-5
Texto: 1 Corintios 2:4-5

Esta iglesia fue fundada por el apóstol Pablo en su segundo viaje misionero (Hechos 17:1-9). Solo estuvo en esta ciudad un corto tiempo, y fue forzado a salir de allí por los enemigos del evangelio. Sin embargo, la iglesia continuó viva y activa. La salida repentina de Pablo de Tesalónica mantuvo preocupado bastante al apóstol, tal es así que posteriormente desde Corinto escribe esta carta habiendo recibido un informe de Timoteo a quien había enviado para saber de ellos.

Saludos finales

Lección: Colosense 4:7-18
Texto: 3 Juan 1:5-6

Al llegar al final de esta carta, nos quedan las palabras de estas preciosas verdades reveladas por Dios a Pablo, y que han permanecido por siglos. El apóstol al despedirse con saludos cordiales nombra a 10 hermanos, que de una u otra manera, prestan servicios a los demás, y están involucrados en la extensión del reino, orando y trabajando, prestándose desinteresadamente como instrumentos en las manos de Dios.

Andad sabiamente

Lección: Colosenses 4:1- 6
Texto: Efesios 5:15-16

Como nacidos a una nueva vida, por haber creído en la palabra de Dios, e insertados en el cuerpo de Cristo, tenemos deberes y responsabilidades que alegraran al “cuerpo”, haciendo más fácil la propagación del evangelio. El amor derramado en nuestros corazones nos invita a perseverar en oración los unos para con los otros, redimiendo el tiempo, recordando que “somos luz en medio de las tinieblas” y “la sal de la tierra”.

Deberes sociales de la nueva vida.

Lección: Colosenses 3:18-25
Texto: Efesios 6:7-8

Los creyentes en Cristo Jesús viven una nueva vida, por lo que también las instrucciones para el hogar cristiano deben ser acogidas con temor de Dios, ya que las conductas nuestras deben ser una luz en medio de la sociedad donde vivimos. Pablo inspirado por Dios aconseja a los matrimonios, las relaciones de Padres e hijos, como también entre siervos (trabajadores) y amos (empleadores), Analicemos cada uno de ellos, dejando a los amos para la próxima lección.

Vestíos como escogidos de Dios

Lección: COLOSENSES 3:12-17
Texto: EFESIOS 4:24

Al aceptar el sacrificio hecho por Jesucristo, nos trajo una nueva vida con nuevos desafíos, como es hacer morir lo terrenal en nosotros, despojándonos del viejo hombre...

Revestidos del nuevo hombre

Lección: COLOSENSES 3:5-11
Texto: ROMANOS 6:12-13

El viejo hombre fue crucificado juntamente con Cristo y la vida que disfrutamos ahora es una vida dada por Dios, que es la vida de Cristo mismo:

Esperando la manisfestación

Lección: COLOSENSES 3:1-4
Texto: 1° JUAN 3:2

Los colosenses habían recibido a Cristo como Señor y Salvador personal. Aunque Pablo no los conocía (él no había estado en Colosas), sin embargo, estaba informado de lo que les sucedía.

Unidos a Cristo

Lección: COLOSENSES 2:16-23
Texto: EFESIOS 4:15-16

Los colosenses habían muerto a todo esfuerzo de agradar a Dios mediante la carne. No solo habían muerto sino, que habían sido sepultados con Cristo y resucitados con él...

La perfecta unión del creyente con Cristo

Lección: Colosenses 2:9-15
Texto: Efesios 2:15-16

Todos los seres humanos llevamos las marcas de nuestra relación con Adán. En Adán todos morimos, porque cuando Adán pecó todos pecamos.

El cristianismo exaltado sobre la filosofía

Lección: Colosenses 2:1-8
Texto: 1° Timoteo 4:1

No ha sido fácil y no es fácil el tener que apacentar a un pueblo, a una iglesia, pues esto lleva consigo grandes luchas y esfuerzos por causa de los enemigos de la obra del Señor.

 Previous All worksNext