El apóstol Pablo, después de haber remarcado cuán importante era la iglesia de Filipos para la propagación del evangelio, ahora se centra, en que los creyentes aprendan del ejemplo de Cristo.
El comportamiento de un cristiano tiene muchas aristas. Uno debe comportarse de acuerdo a los cánones bíblicos.
Es común que el ser humano se aferre a la vida. Casi nadie se quiere morir. Aun los ancianos, siempre quieren vivir más y más. Por esta razón, vale la pena ver el pensamiento paulino al respecto de la vida
Progresar es la meta de casi todas las personas. Las iglesias también procurar progresar. Pablo había sido el apóstol de los gentiles.
Esta nueva carta está dirigida a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos (v.1). Esta iglesia había sido establecida por el mismo apóstol Pablo en su segundo viaje misionero. Ahora él está preso (v.7) y han pasado tal vez unos 10 años desde su fundación.
Filipos fue fundada por el padre de Alejandro Magno, Filipo II de Macedonia, cuando éste conquistó una ciudad rica en oro que se llamaba Krenides (“Las Pequeñas Fuentes”), a la cual después puso su propio nombre (356 a.C.). Algunas minas ya estaban exhaustas para los tiempos apostólicos.
Todos los países por pobres y humildes que sean, en sus relaciones internacionales tienen sus embajadores. Estos son representantes de la nación que los ha nominado
Después de dar consejos para los matrimonios, los padres y sus hijos, y los siervos y sus amos, el apóstol Pablo, se enfoca en la parte espiritual de los creyentes.
El mercado laboral siempre es difícil de entender, sobre todo desde la perspectiva de un trabajador
La brecha generacional entre padres e hijos, cada vez es más grande. Hoy por hoy esta brecha tal vez no es tanto por edad, sino más bien, por los tiempos cada vez más cambiantes.