Lecciones en nuestros templos

Lecciones

La supremacía del amor sobre los dones

Lección: 1° Corintios 13:1-7
Texto: 1° Corintios 16:14

El camino aún más excelente al que Pablo se refería en la lección pasada, es el amor, pero el amor de Dios

Nosotros conformamos el cuerpo de Cristo

Lección: 1° Corintios 12:27-31
Texto: 1° Pedro 4:10-11

El apóstol, ahora aplica a la iglesia la unidad y la diversidad que existe en el cuerpo humano para que se integre en el desarrollo de la iglesia.

La unidad en la diversidad

Lección: 1 Corintios 12:12-26
Texto: Romanos 12:4-5

Aquí describe Pablo la relación de los creyente dotados con dones, unos con otros, usando la analogía del cuerpo humano.

Lista de nueve dones

Lección: 1 Corintios 12:8-11
Texto: Efesios 4:7-8

Luego que el Apóstol Pablo, en la lección pasada nos señalara que los dones deben ser usados para provecho mutuo, ahora nos entrega una lista de nueve dones dados por el poder del Espíritu Santo, para ser usados para bendición de la iglesia

Los dones deben ser usados para edificación

Lección: 1° Corintios 12:1-7
Texto: Hebreos 2:4

Corintios era una iglesia que contaba con todos los dones (1 Corintios 1:7), pero, necesitaban de instrucción, ya que había en ellos ignorancia con respecto al uso de esos dones.

Participar de la cena del Señor con temor

Lección: 1° Corintios 11:27-34
Texto: Hebreos 10:29

Este pasaje, nos muestra las terribles consecuencias que acarrean, cuando tomamos a la ligera y falta de temor, los sacramentos señalados en la Biblia.

Pablo explica a los corintios respecto a la Cena del Señor

Lección: 1° Corintios 11:23-26
Texto: Lucas 22:14-16

Sin duda alguna que los cristianos gentiles en tiempo de los apóstoles, ignoraban aún muchas cosas doctrinales, por lo cual, era necesario que fueran instruidos, y es lo que el apóstol Pablo va a entrar a aclarar y a realzar sobre este sacramento instituido por el Señor.

Abusos en la Cena del Señor

Lección: 1° Corintios 11:17-22
Texto: 1° Corintios 3:3

La Cena del Señor debe ser una de las enseñanzas más sublimes del Nuevo Testamento. Ella hace real la presencia de Cristo en la Iglesia.

Instrucciones para el matrimonio

Lección:  1° Corintios 11:1-16
Texto: Efesios 5:23

¿Cómo debe ser el comportamiento de las parejas en privado o en público? ¿Qué de las reuniones eclesiásticas? Pablo se adentra en sus exhortaciones al seno de una familia.

Haced todo para la gloria de Dios

Lección: 1° Corintios 10:23-33
Texto: Colosenses 3:17

La Biblia enseña claramente el libre albedrio del hombre, que no es otra cosa que la capacidad de cada ser humano para tomar sus propias decisiones.