Lecciones en nuestros templos

Lecciones

Oración de Pablo por los creyentes

Lección: Filipenses 1:11
Texto: Judas 1:24-25

Esta nueva carta está dirigida a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos (v.1). Esta iglesia había sido establecida por el mismo apóstol Pablo en su segundo viaje misionero. Ahora él está preso (v.7) y han pasado tal vez unos 10 años desde su fundación.

INTRODUCCION AL LIBRO DE FILIPENSES

Lección:
Texto:

Filipos fue fundada por el padre de Alejandro Magno, Filipo II de Macedonia, cuando éste conquistó una ciudad rica en oro que se llamaba Krenides (“Las Pequeñas Fuentes”), a la cual después puso su propio nombre (356 a.C.). Algunas minas ya estaban exhaustas para los tiempos apostólicos.

Embajador en cadenas

Lección: Efesios 6:18-24
Texto: Hechos 4:29

Todos los países por pobres y humildes que sean, en sus relaciones internacionales tienen sus embajadores. Estos son representantes de la nación que los ha nominado

La armadura de Dios

Lección: Efesios 6:10-17
Texto: Hebreos 4:12

Después de dar consejos para los matrimonios, los padres y sus hijos, y los siervos y sus amos, el apóstol Pablo, se enfoca en la parte espiritual de los creyentes.

Relaciones laborales

Lección: Efesios 6:5-9
Texto: Colosenses 3:23

El mercado laboral siempre es difícil de entender, sobre todo desde la perspectiva de un trabajador

Mandamientos para el hogar

Lección: Efesios 6:1-4
Texto: Colosenses 3:20-21

La brecha generacional entre padres e hijos, cada vez es más grande. Hoy por hoy esta brecha tal vez no es tanto por edad, sino más bien, por los tiempos cada vez más cambiantes.

Exhortaciones matrimoniales

Lección: Efesios 5:28-33
Texto: Génesis 2:23-24

La relación de pareja sustentada en el matrimonio, es algo muy complejo. Donde había amor al comienzo de la relación, con el paso del tiempo, esta se va dañando al punto que en algunos casos se transforma en algo muy toxico, que generalmente termina muy mal.

Someteos los unos a los otros

Lección: Efesios 5:21-27
Texto: 1 Corintios 11:3

Una de las definiciones de “someterse” es: Aceptar [una persona] la autoridad o la voluntad de otra persona, generalmente sin oponer resistencia.

Andad en Sabiduría

Lección: Efesios 5:15-20
Texto: Gálatas 5:16

Hemos puesto énfasis en estas tres últimas lecciones, en la expresión Andad, con el fin de ilustrar de mejor manera, que nuestro peregrinaje o caminar por la vida