domingo 27 de octubre del 2019 2° Corintios 5:10-13Apocalipsis 22:12

Lección: 2° Corintios 5:10-13
Texto: Apocalipsis 22:12

• El Tribunal de Cristo

Introducción: El último versículo de la lección anterior, nos manifiesta que el creyente debe, ya sea ausente o presente al Señor, serle agradable, porque el Señor cuando venga, vendrá con poder, y su recompensa con él, y su paga delante de su rostro.

Desarrollo: Si bien la salvación y la vida eterna es un don gratuito de la gracia bienhechora de Dios, para con los hombres, como se explica de manera diáfana en Efesios 2:4-9 “Pero Dios que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecado, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios”, pero aun así, cada uno será juzgado por Cristo, Pablo pone énfasis en esto, señalando que es “necesario” que comparezcamos ante el tribunal de Cristo. Este juicio nos recompensará de acuerdo a la manera que hayamos vivido y servido a su llamado.  Mateo 16:27, dice; “Porque el hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras” (ver Romanos 14:10-12).

Los que se glorían en las apariencias, y no en el corazón, son los falsos maestros, los que querían sacar ganancias personales de la predicación. Pablo, en este contexto, se excusa de parecer que se recomienda asimismo, sino, para que ellos se gloríen por él, y para que tengan argumentos con los cuales respondan a los que se glorían en las apariencias y no en el corazón, ya que algunos trataban a Pablo de loco o demente por su forma de servir a Dios, y él les manifiesta que si está loco, es para Dios, y si esta cuerdo es para los hermanos de la iglesia.

Conclusión: la evidencia bíblica, nos confirma que debemos presentarnos delante del tribunal de Cristo, para recibir cada uno de acuerdo haya hecho mientras estaba en el cuerpo, lo que se ratifica en el testimonio que da Jesús a las iglesias en el apocalipsis, hablando en primera persona respecto al pago que dará en persona, a cada uno de nosotros, cuando dice; “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra”.

Nota : Cualquier consulta de la lección, la puede realizar a la comisión encargada.

COMISION A CARGO DE LA ESCUELA DOMINICAL 2019

Pr.Jorge Andulce P. (3°Viña del Mar) - Pr.Manuel Díaz B. (Santiago Centro) Pr.Claudio Cisternas C. (5°Puente Alto)  -   Pr. Alvaro Vega N. (2°Quilpué)