domingo 28 de noviembre del 2021 2° Tesalonicenses 3:1-52° Pedro 2:9

Lección: 2° Tesalonicenses 3:1-5
Texto: 2° Pedro 2:9

• PETICIONES DE ORACION

Introducción: El ministerio de el gran apóstol Pablo fue intenso, difícil, de muchas luchas, como dice él: “…Ningún reposo tuvo nuestro cuerpo, sino que en todo fuimos atribulados; de fuera, conflictos; de dentro, temores” (2° Corintios 7:5), fue un verdadero paladín, pero era un hombre, que sufrió penas, tristezas, enfermedades en su cuerpo, de esa manera, corrió la carrera, por eso, no debe extrañarnos, cuando el pide ayuda de la iglesia para que oren por él, y por el ministerio que de parte de Dios había recibido, porque su único objetivo era predicar la palabra del Reino y ser hallado fiel.

Desarrollo: Terminando esta breve misiva a la iglesia de Tesalónica, escribe el apóstol, sintiendo la lucha y los ataques del enemigo sobre él y su ministerio, por esta razón ruega a los hermanos que oren por él y sus compañeros, para que no haya trabas, o las que se presenten, las puedan superar, y la palabra del Señor corra y llegue a muchos lugares y gentes, así como un día llegó hasta ellos. Esto nos debiera hacer meditar en orar siempre, por aquellos que, en este siglo, predican y llevan la palabra de Dios, a lugares en que el evangelio y la biblia están prohibidos, so pena de cárcel y muerte, misioneros desconocidos, que sus nombres no quedarán en los libros de historia, pero que han abrazado ese ministerio de llevar la palabra de salvación a lugares peligrosos. Dice Pablo oren por nosotros: Para que seamos librados de hombres perversos y malos, porque no es de todos la fe, siempre habrá instrumentos de satanás que se opondrán al evangelio, que odiarán a los que predican la palabra, y su único objetivo será destruirlos, pero aún en esas circunstancias, afirma con convicción “Pero Fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal”, y que los Tesalonicenses harán todo lo que les ha mandado, entregándoles la bendición, para que el Señor encamine sus  corazones al amor de Dios y a la paciencia de Cristo.

Conclusión: El apóstol, conocía, así como nosotros, el poder de la oración. La enseñanza constantes de Jesús a sus discípulos respecto a la necesidad de orar sin desmayar, es también para nosotros, ella nos hace estar atentos a cualquier ataque de satanás, por ello es que, ruega el clamor por él y sus compañeros, sabiendo que Dios es fiel y oye la oración de los suyos, y conociendo el apóstol que le esperaban pruebas y persecuciones, él sabía que tendría que enfrentarse a hombres perversos y malos, pero de la misma manera, sabía que el Señor sabe librar de tentación a los piadosos, y también reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio.

Nota : Cualquier consulta puede realizarla a la comisión 2021.

Pr. Jorge Andulce P. (3°Viña del Mar) * Pr. Manuel Diaz B. (Santiago Centro)

Pr. Claudio Cisternas C. (5°Puente Alto) * Pr. Alvaro Vega (2°Quilpué)