Escuela Dominical

domingo 07 de noviembre del 2021 2° Tesalonicenses 1:6-12Romanos 2:6-8

EL PAGO DE DIOS PARA UNO Y OTROS

Lección: 2° Tesalonicenses 1:6-12
Texto: Romanos 2:6-8

  • EL PAGO DE DIOS PARA UNO Y OTROS

Introducción: Hemos llamado a esta lección “El pago de Dios a Unos y Otros” En este título se destacan dos cosas, primero el Pago, ¿Qué es un Pago? Podríamos definirlo como la cancelación de una deuda o compromiso o el medio para extinguir las obligaciones de un acuerdo.  Y la segunda cosa que debemos destacar de este título es, que este pago es para unos y otros, se hace esta diferenciación, porque el pago de Dios será diferente para los creyentes y para los que no creen en Cristo.

Desarrollo: Cuando hablábamos en la lección anterior del justo juicio de Dios, decíamos que los que se oponían al pueblo de Dios y los oprimían, sufrirían la justicia y el castigo de Dios, también decíamos que Dios no es injusto para olvidar el trabajo de amor por su obra, por este motivo es justo delante de la presencia de Dios pagar con tribulación a los que atribulan a sus hijos. Todo tiene un costo y un pago debajo del cielo. Los que son atribulados por su fe en Jesucristo, recibirán reposo de Dios cuando Cristo venga desde el cielo con los ángeles de su poder en llama de fuego, como pago o retribución a los que se negaron a creer en Dios, y aceptar el mensaje del evangelio del Reino de Dios, los cuales sufrirán y experimentarán pena de eterna perdición, que es la separación eterna de Dios, ya no habrá alternativa, no habrá otra oportunidad, no habrá esperanza de salvación, estarán completamente excluidos de su gloria, el tiempo de la gracia se habrá acabado.

El versículo 10, dice: “Cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron”. Este pasaje no se refiere al suceso cuando los creyentes en Cristo sean arrebatados de la tierra para encontrarse con Cristo en el aire, sino que, se refiere a la manifestación física de Cristo con poder y gran gloria, para juzgar a todas las naciones de la tierra, e instaurar su reino, será un día terrible para la humanidad incrédula. Por este motivo, es que Pablo les manifiesta a los hermanos de esta ciudad y les dice que, siempre ora por ellos, para que Dios los tenga o considere por dignos o merecedores de su llamamiento, y cumpla él todo el propósito de bondad y toda obra de fe con su poder, por este motivo, es que debemos honrar el llamado de Dios a nuestras vidas y ser agradecidos de su llamado que es para salvación, y el nombre de Jesucristo sea glorificado en nosotros.

Conclusión: Debemos estar conscientes de que hay un pago de Dios para los que creen, y aceptan a Jesús como Señor y salvador de sus vidas, y también un pago para los que no creen, como Dios es justo, dará a cada uno el pago que merece “¿Qué, pues diremos? ¿Hay injusticia en Dios? La repuesta es contundente, “en ninguna manera”, el dará el pago conforme a sus obras. Vida eterna a los que, perseverando en bien hacer buscan gloria, honra e inmortalidad, pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad.

Nota : Cualquier consulta puede realizarla a la comisión 2021.

Pr. Jorge Andulce P. (3°Viña del Mar) * Pr. Manuel Diaz B. (Santiago Centro)

Pr. Claudio Cisternas C. (5°Puente Alto) * Pr. Alvaro Vega (2°Quilpué)

 

 

 

 Previous All worksNext