domingo 04 de octubre del 2020 Efesios 3:8-13Colosenses 2:2-3

Lección: Efesios 3:8-13
Texto: Colosenses 2:2-3

• Propósitos del Misterio Revelado

INTRODUCCIÓN: Comúnmente, toda acción que realiza una persona, desde la más básica y elemental, hasta la más compleja, tiene un propósito o un fin determinado, y dentro del plan eterno de salvación para el ser humano, había un propósito determinado por Dios.

DESARROLLO: Podemos observar en esta porción bíblica, la humildad con que el apóstol recibió esta gracia de parte de Dios, pues él mismo se describe como “menos que el más pequeño de todos los santos”, expresando que sin el auxilio de Dios, no podrá cumplir con la tarea encomendada, no olvidemos lo que él mismo manifiesta en la carta 1 Corintios 15:9 “ Porque soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios”, pero a pesar de ello, Dios lo escogió para predicar el evangelio a los gentiles, y le concedió el poder para hacerlo.

El versículo 9, tiene directa relación con lo mismo que el apóstol manifiesta en el verso 2 de este mismo capítulo, cuando se refiere primero a la administración de la gracia de Dios, y posteriormente a la dispensación del misterio escondido, refiriéndose aquí, al camino del plan de Dios, de llevar a través de la predicación de la iglesia, y el ministerio de Pablo, a demostrar y enseñar el propósito de Dios para el mundo, principalmente a los gentiles. Para que de esta manera, la multiforme sabiduría de Dios, refiriendo a las variadas o múltiples maneras que tiene Dios de obrar, sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia al mundo celeste o espiritual,  de acuerdo al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús, por quien tenemos seguridad y acceso sin temor, como dice Hebreos 4:16 “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”, todo esto solo por la fe en Cristo, por lo cual les insta a no desmayar o flaquear a causa de las tribulaciones que Pablo padecía por predicarles a ellos la palabra, las cuales eran su bendición.

CONCLUSIÓN: Aunque Pablo padecía por predicar y llevar la palabra de salvación a los gentiles, él deseaba que los hermanos supieran cuanto les amaba, pues él era un apasionado con la tarea que Jesucristo le había encomendado, y que a través del conocimiento de este amor por parte de los hermanos, ellos fueran consolados y unidos en amor, que es el vínculo perfecto, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, y conocer el misterio revelado de Dios el Padre y de Cristo, pues en él están escondidos todos los tesoros  de la sabiduría y conocimiento, pero a la vez, dispuesto para que los que le reciben como Señor.

Nota : Cualquier consulta de la lección, la puede realizar a la comisión encargada Año 2020

Pr.Jorge Andulce P. (3°Viña del Mar) - Pr.Manuel Díaz B. (Santiago Centro)

Pr.Claudio Cisternas C. (5°Puente Alto)  -   Pr. Alvaro Vega N. (2°Quilpué)